En la localidad de Pichilemu, en Chile, se disputó la Copa de verano de taekwondo, con la presencia de deportistas sanjuaninos, quienes tuvieron una destacada actuación en el torneo. Marisela Cortez, por ejemplo, logró quedarse con la medalla de oro en su categoría.
Algunos chicos combatieron en dos categorías, ganando medallas en ambas; tal es el caso de Emiliano Godoy, que ganó dos preseas de oro, al igual que Pía Montigel.
Nazareno Campillay ganó medallas de plata y bronce; Pía Saavedra, plata y Nahiara Medina, bronce.
Los más chiquitos, Felipe, Olivia y Noah, también recibieron su reconocimiento por su participación, por lo que los entrenadores Sebastián Flichman y Francesca Astudillo hicieron un balance altamente positivo y muy productivo para los alumnos de su academia en Barreal.
Luego de esta competencia, Flichman cuenta que en los planes está concurrir en el mes de abril al Open de Mendoza y en el mismo mes (20 y 21), volver a viajar a Chile para estar presente en la Copa Gran Rancagua, un torneo de importancia.
En el mes de mayo se realiza un torneo open Argentina G2, el cual está destinado a deportistas más avanzados, del que podrían ser parte Marisela Cortez, la representante de Tamberías, Calingasta y Tomás Fernández, de Capital.
Fuente: Radio Manantial Calingasta.